Foro de Ayuda Excel | ||
| Soluciona tus problemas con Excel |
| | |||||||
| Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Foreros | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
| | LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
| |||
| |||
| De nuevo un saludo a todos los fenomenos de este foro. Una vez mas recurro a vosotros para que me echeis una mano. El tema es el siguiente, he generado una tabla dinamica con cuatro valores, uno de ellos es fecha dd/mm/aaaa quiero utilizar la función "Agrupar y mostrar detalle" para que dicha fecha me la enseñe por trimestre o quizás por tramos diarios, el problema es que cuando selecciono el campo me aparece el mensaje " no se puede agrupar esta seleccion" he mirado el formato y está como fecha. Aunque los valores que se alimenta la tabla está en otra hoja del mismo excel proceden de una importación de Access ¿puede tener algo que ver? Un saludo y gracias |
|
| |||
| |||
| Me temo que yo mismo he dado con la solución, no pueden haber valores vacíos dentro del campo que quieres agrupar. Digo que me temo porque lo que quiero evitar es que cada vez que haya una actualización de los datos tenga que hacer nuevamente la selección de la tabla dinámica. Por eso seleccioné bastantes mas filas (en blanco) de las que había cumplimentadas. A ver si tengo suerte y algún fenómeno da con la solución. Un saludo |
|
| |||
| |||
| Hola Monty Como bien lo menciones, Excel no te permite agrupar tus datos en la tabla dinámica, porque tienes celdas que no contienen datos... Cita:
Para ello realiza el siguiente procedimiento. Menu Insertar => Nombre => Definir... En el cuadro de texto Nombre escribe: TablaProvision En el cuadro de texto Se refirere a escribe: =DESREF(PROVISION!$A$1;;;CONTARA(PROVISION!$A:$A); 7) Presiona aceptar. Con ello hemos creando un rango dinámico mediante ela función DESREF, y CONTARA, está ultima para indicar el número de filas que tienen datos, el 7 es para indicar tu numero de columnas. Ahora te vas a tu tabla dinámica y das cick derecho dentro de ella y buscas asistente..., luego presionas el botón atrás hasta lletar al cuadro de dialogo que pregunta ¿Dónde estan los datos que desea usar?, ahi escribes TablaProvision y pulsas siguiente hasta finalizar y listo... o simplemente puedes crear una nueva tabla dinamica pero le cuando te pregunte el asistente ¿Dónde estan los datos que desea usar?, escribes TablaProvision Aqui te pongo un ejemplo Saludos.. |
|
| |||
| |||
| Muy agradecido por tu interés, me parece genial que personas como tú y otros amigos del foro ponga al servicio de los demás sus conocimientos. Como es lógico la respuesta que me das supera ampliamente mis expectativas. Gracias y mi gratitud más sincera. |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
| |