Retroceder   Foro Ayuda Excel > Dudas y consultas sobre Excel > Excel General
Registrarse Preguntas Frecuentes Lista de Foreros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 24/11/08, 20:13:31
Principiante

Usuario desde: nov 2008
Versión de Excel: Excel 2000
Conectado desde: España
Predeterminado Agrupar datos en tabla dinamica

De nuevo un saludo a todos los fenomenos de este foro.
Una vez mas recurro a vosotros para que me echeis una mano. El tema es el siguiente, he generado una tabla dinamica con cuatro valores, uno de ellos es fecha dd/mm/aaaa quiero utilizar la función "Agrupar y mostrar detalle" para que dicha fecha me la enseñe por trimestre o quizás por tramos diarios, el problema es que cuando selecciono el campo me aparece el mensaje " no se puede agrupar esta seleccion" he mirado el formato y está como fecha.

Aunque los valores que se alimenta la tabla está en otra hoja del mismo excel proceden de una importación de Access ¿puede tener algo que ver?

Un saludo y gracias
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip Libro10.zip (13,0 KB, 4 visitas)
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
Antiguo 24/11/08, 22:27:12
Principiante

Predeterminado

Me temo que yo mismo he dado con la solución, no pueden haber valores vacíos dentro del campo que quieres agrupar. Digo que me temo porque lo que quiero evitar es que cada vez que haya una actualización de los datos tenga que hacer nuevamente la selección de la tabla dinámica. Por eso seleccioné bastantes mas filas (en blanco) de las que había cumplimentadas.
A ver si tengo suerte y algún fenómeno da con la solución.
Un saludo
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
Antiguo 25/11/08, 03:01:43
Gran participante

Usuario desde: ago 2008
Versión de Excel: Excel 2003
Conectado desde: México
Predeterminado Tabla dinámica con rango dinámico

Hola Monty

Como bien lo menciones, Excel no te permite agrupar tus datos en la tabla dinámica, porque tienes celdas que no contienen datos...

Cita:
...lo que quiero evitar es que cada vez que haya una actualización de los datos tenga que hacer nuevamente la selección de la tabla dinámica
Ello lo puedes hacer mendiante un rango dinámico, o mejor dicho haciendo referencia a un rango dinámico, para crear tu tabla dinámica, con ello ya podrás agrupar tus datos ya sea por trimestres, meses o dias, como desees, y se ira actualizando conforme vaya creciendo tu base de datos.

Para ello realiza el siguiente procedimiento.

Menu Insertar => Nombre => Definir...
En el cuadro de texto Nombre escribe: TablaProvision
En el cuadro de texto Se refirere a escribe: =DESREF(PROVISION!$A$1;;;CONTARA(PROVISION!$A:$A); 7)
Presiona aceptar.

Con ello hemos creando un rango dinámico mediante ela función DESREF, y CONTARA, está ultima para indicar el número de filas que tienen datos, el 7 es para indicar tu numero de columnas.

Ahora te vas a tu tabla dinámica y das cick derecho dentro de ella y buscas asistente..., luego presionas el botón atrás hasta lletar al cuadro de dialogo que pregunta ¿Dónde estan los datos que desea usar?, ahi escribes TablaProvision y pulsas siguiente hasta finalizar y listo... o simplemente puedes crear una nueva tabla dinamica pero le cuando te pregunte el asistente ¿Dónde estan los datos que desea usar?, escribes TablaProvision

Aqui te pongo un ejemplo

Saludos..
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip TabladinamicaDESREF-nvr.zip (10,5 KB, 17 visitas)
Responder Con Cita
Antiguo 25/11/08, 20:10:06
Principiante

Predeterminado

Muy agradecido por tu interés, me parece genial que personas como tú y otros amigos del foro ponga al servicio de los demás sus conocimientos. Como es lógico la respuesta que me das supera ampliamente mis expectativas.
Gracias y mi gratitud más sincera.
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación