Foro de Ayuda Excel | ||
| Soluciona tus problemas con Excel |
| | |||||||
| Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Foreros | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
| | LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
| |||
| |||
| Un saludo a todos. Creo que mi duda es una verdadera tonteria pero me tiene loco. Resulta que tengo creada una tabla dinámica y uno de los campos es fecha con el formato mes/año (enero/08, febrero/08 etc) el problema es que cuando le doy a ordenar me ordena alfabéticamente en lugar de colocarle el orden lógico de los meses. Por ejemplo Octubre lo coloca por delante de Septiembre porque utiliza el criterio alfabético. Creo que el problema radica en que la tabla dinamica recoge los datos de una hoja donde dicha fecha tiene formato "General" (es una importación de una tabla Access). He probado incluso a cambiarle el formato General a Fecha en la misma tabla dinámica y nada no hay manera ¿Existe alguna forma de que el orden lo haga correctamente. Gracias por vuestro interés y un saludo |
|
| |||
| |||
| Hola Monty Si, lo puedes hacer, (organizar una lista de texto en el orden que tu deseas), para ello tienes que realizar el siguiente procedimiento. 1.- Crear una lista personalizada en excel 2.- Seleccionar el rango de tu tabla dinámica e indicar a excel que te lo ordene en relación a tu lista personalizada. 1.-Crear una lista personalizada en excel. Para crear tu lista personalizada, te vas al menú Herramientas => Opciones, y en el cuadro de diálogo buscas la Pestáña que diga Listas personalizadas (notaras que ahi hay un listbox que se llama Listas personalizadas "está del lado izquierdo" ahi tiene algunas listas, como son Dom, Lun,Mar, etc asi como los meses) a lado hay un listboxt que se llama entradas de listas, oprime el boton de agregar e ingresa tu lista de la siguiente forma Enero/2008 (oprimes enter) Febrero/2008 (oprimes enter) Marzo/2008(oprimes enter)... asi hasta llegar a Diciembre/2008, es decir cada item es un elemento, al terminar presionas el boton agregar y notarás que en el cuadro de lista de lado izquierdo ahora ya aparece tu lista personalizada(separada con comas), oprimes aceptar para que se cierre la ventana y listo, excel ahora ya conoce el orden de tu lista personalizada. 2.- Seleccionar el rango de tu tabla dinámica e indicar a excel que te lo ordene en relación a tu lista personalizada. Seleccionas el rango de tu tabla dinamica que deseas ordenar, das cick en el menú Datos => Ordenar => Opciones y seleccionas tu lista personalizada y listo, excel las ordenará en ese orden Aqui te pongo un ejemplo sencillo Saludos |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
| |