Retroceder   Foro Ayuda Excel > Dudas y consultas sobre Excel > Excel General
Registrarse Preguntas Frecuentes Lista de Foreros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 17/11/08, 01:33:40
Principiante

Usuario desde: nov 2008
Versión de Excel: Excel 2003
Conectado desde: España
Predeterminado ¿colores y ceros? Dudas terribles (sorry)

Hola a todos,
me gustaría preguntar si se pueden hacer un par de cosas en el excel. Sé usar lo básico pero de macros no sé absolutamente nada, cosa que quisiera aprender porque creo que puede ser útil. A ver, lo voy a explicar con mis palabras que si no, no me entero. Lo que quiero hacer es:
en una tabla normal y corriente (bastante grande) llena de datos (números), que me pinte de color azul todas las celdas con los valores de la tabla q sean superiores a 0,5 (p ej).
Si eso se puede hacer, me gustaría que alguien me lo explicara paso por paso, por favor.
Otra cosa que quiero hacer, que creo q es bastante simple, es seleccionar varias celdas (de forma manual con ctrl+click izq) y meterle el valor 0 (p ej) y que automáticamente me lo escriba en todas las celdas que he seleccionado.
O también me serviría que, al seleccionar varias celdas de la tabla haciendo un cuadro con el ratón (arrastrando el cursor por la hoja con el botón izq apretado), que todas las celdas dentro de ese cuadro que no tengan ningún valor dentro, les ponga un 0. No sé si me explico.
Digamos que es una gran tabla con muchos valores que tengo que ir introduciendo, pero muchos de los valores q tengo que introducir son 0. Entonces quiero introducir primero todos los valores que sean números, decimales, exponenciales y demás, y dejarme los 0 para el final; y que, al final, me introduzca en todas las celdas que he dejado vacías, el número 0. ¿Se puede hacer esto?
Son cosas raras lo que pido, pero me servirían para ganar unos minutejos en el trabajo. Bueno, pues muchas gracias. Espero haberme explicado. Si tenéis alguna solución para esto, os lo agradecería. Un saludo.
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
Antiguo 17/11/08, 04:18:40
Gran participante

Usuario desde: may 2008
Versión de Excel: Excel 2007
Conectado desde: Colombia
Predeterminado

Bueno lo primero que requieres respecto a los valores de la tabla q sean superiores a 0,5 se llama formato condicional y vas por Formato / Formato condicional / valor de la celda mayor que : previamente habiendo seleccionado el rango de datos.

En segundo lugar para llenar un rango con un mismo valor seleccionas el rango y das similtaneamente CTRL Enter.
Antiguo 17/11/08, 04:20:04
Gran participante

Predeterminado

Es bueno que indiques que versiòn de office usas para das soluciones màs apropiadas a tu excel
Antiguo 17/11/08, 05:26:56
Usuario medio Excel

Usuario desde: sep 2008
Predeterminado ¿Colores y ceros? Dudas terribles (sorry)

Hola Enluisba:

Ya te ha contestado el compañero Luis Fernando, pero quizás necesites que te pormenoricen un poco los pasos a seguir.

Tienes una tabla en el rango A110.
Selecciona todo el rango y en la barra superior selecciona Formato y Formato condicional. Pincha en la flecha que hay donde dice "Valor de celda" y elige Fórmula. Escribe =A110>0,5 y a continuación Formato, Tramas y eliges color. Y por último Aceptar, Aceptar.

Respecto a repetir el cero, seleccionas el rango donde quieras introducir el 0, pulsas el 0 y seguidamente Control + Enter. Pero ojo, te aparecerá el 0 en todas las celdas del rango que hayas seleccionado.

Saludos desde Salamanca
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
Antiguo 17/11/08, 05:39:59
Usuario medio Excel

Para enluisba.

No sé por qué en mi respuesta anterior ha salido el "dientes" en lugar de los dos puntos. El rango que indiqué es el A1(dos puntos)D10. Lo escribo así por si acaso vuelve a repetirse el muñeco.

No es la primera vez que me ocurre esto. ¿Alguien sabe el porqué?
Gracias.
Responder Con Cita
Antiguo 17/11/08, 05:54:58
Usuario medio Excel

Enluisba:

Se me acaba de ocurrir que antes de introducir tus valores en la tabla introduzcas el 0 en todas las celdas (por el procedimiento que ya se dijo) y a continuación realizas el Formato condicional ya citado. De esta forma al final de tus anotaciones te quedará el valor 0 en todas las celdas donde no hayas introducido valores.
Saludos
Responder Con Cita
Antiguo 17/11/08, 12:58:46
Principiante

Usuario desde: nov 2008
Predeterminado

Muchas gracias Luis Fernando y Fleming por contestar. Y las aclaraciones están muy bien explicadas Fleming. Lo de "el dientes" supongo que siempre sale automáticamente cuando escribes "dos puntos y D" todo seguido (igual q en el messenger). Para que no salga, tendrás que darle a la casilla donde pone "inhabilitar caritas en texto" abajo en "opciones adicionales".:D :D
Por cierto, tampoco sé la versión de excel q tngo. He estado mirando y me dice "versión del archivo: 10.0.6847.0" pero no sé si será eso. Creo q es el xp, pero no estoy seguro.
Responder Con Cita
Antiguo 17/11/08, 17:28:38
Gran participante

Predeterminado

El menu de Office 2003 y de 2007 son diferentes

Para el 2003 son: Archivo, edicion, Ver, Insertar, Formato, Herramientas, Datos y Ventana

Para el 2007 son: Inicio; Insertar, Diseño de página, Formulas, Datos, Revisar, Vista y Programador (opcional)

La diferencia se ve fácil por esto pero las ventajas del 2007 son bastantes y pedía dijeras cual tienes justamente para darte los pasos o ruta apropiada.
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación