Foro de Ayuda Excel | ||
| Soluciona tus problemas con Excel |
| | |||||||
| Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Foreros | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
| | LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
| |||
| |||
| Hola a todos, estaba haciendo una pequeña aplicación en Excel y quería preguntar si se puede hacer lo siguiente en Excel (llevo poco usándolo, a lo mejor es imposible hacer algo así, pero pregunto por si acaso): Tengo una tabla como la siguiente (imaginaosla con más datos): Alumno Nota Nº de asignaturas Media sdfsd x xxxxxxx xxx sadf x xxxxxxxx xxxx Pues lo que quiero hacer es, una vez calculada la Media de cada alumno, que me ordene automáticamente a los alumnos por orden descendente o ascendente según la media que tengan, es decir, si el alumno 1 tiene un 8, el alumno 2 tiene un 7 y el alumno 3 tiene un 9, que automáticamente me pase al primer puesto el Alumno 3 (ya que tiene la mejor media). No sé si me expliqué bien. Un saludo y gracias de antemano. |
|
| |||
| |||
| Esa aplicación me da un error. Salen ya ordenadas las medias, o me pasaste el que no era, o no sé cómo funciona. Aparecen ordenadas ya, le doy a ordenar, y error! Un saludo y gracias |
|
| |||
| |||
| Hola. Yo probe la macro y me funciona. Tambien quisiera saver si se puede hacer que al cambiar algun valor si el que estaba en un lugar inferior y tiene ahora el valor mas alto, se ordene automaticamente, porque lo que yo estoy haciendo son calculos y esos datos cambian y los extraigo de otra tabla que esta ordenada de otra manera para que sea facil de rellenar. Un saludo y gracias |
|
| |||
| |||
| Puedes usar una macro de evento como la siguiente: Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Target.Address = "$B$15" Then Ordenar End If End Sub Con ella cuando cambies por ejemplo un dato en B15 ejecutará la macro Ordenar
__________________ Cordial saludo a todos desde Pereira Colombia |
|
| |||
| |||
| Esto no me serviría, ahí cambia sólo la columna posición y yo lo que quiero es que cambié toda la fila, no sé si me entendisteis bien. Un saludo y gracias. |
|
| |||
| |||
| Hola Hayle Te entendí perfectamente (lo que sucede es aquello de la caña, pescar, no dar peces, ...). Una vez que tienes ordenados los alumnos el resto de la fila lo puedes obtener con un simple BUSCARV o con la misma función que te puse como ejemplo para la media (INDICE Y COINCIDIR). Incluso puedes tener la entrada de datos en una hoja y en otra la tabla final según la clasificación, ésta siempre se te va a actualizar encuanto introduzcas datos. Vamos que opciones para obtener el resultado deseado tienes. La que adoptes dependerá de tus conocimientos y te parezca más idónea. Un saludo desde Vitoria |
|
| |||
| |||
| Bueno, al final después de investigar un poco, hice el procedimiento con un par de While...Wend y un par de If...Then. Si alguien lo quiere ver, se lo paso por aquí (yo tengo un ciclo de desarrollo de aplicaciones informáticas y el VB lo controlaba bastante bien, el problema era que hacía 2 años que no lo tocaba ni programaba). Un saludo. |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
| |