Retroceder   Foro Ayuda Excel > Dudas y consultas sobre Excel > Excel General
Registrarse Preguntas Frecuentes Lista de Foreros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 16/11/08, 03:33:01
Gran participante

Usuario desde: ago 2008
Versión de Excel: Excel 2003
Conectado desde: México
Predeterminado

Hola
Muy probablemente se deba a algun caracter que no este reconociendo, quizas te pueda servir lo siguiente

en la funcion INDICE($A$1:$A$1000,ALEATORIO.ENTRE(1,COINCIDIR(BU SCAR(2,1/($A$1:$A$1000<>""),$A$1:$A$1000),$A$1:$A$1000,0)))

En la primer celda donde esta la formula presiona F2 para editar ve a la palabra ALEATORIO.ENTRE suprime el punto y lo vuelves a escribir con tu teclado y listo, copias y pegas la fórmula hacia abajo.

Saludos

Última edición por neverdelimon1 fecha: 16/11/08 a las 06:00:20.
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
Antiguo 16/11/08, 03:47:10
Gran participante

Usuario desde: may 2008
Versión de Excel: Excel 2007
Conectado desde: Colombia
Predeterminado

Tambien puede usar evaluar formulas que está dentro del menú de fórmulas y con ello descubres que parte de la formulación es la que te dá problemas.
Antiguo 16/11/08, 06:05:42
Principiante

Usuario desde: jul 2008
Conectado desde: Chile
Predeterminado

Bueno el error sale en la hoja 1...cuando presiones el boton de la hoja con el nombre Data...lo raro es que antes me funcionaba...pero tuve que formatear el notebook...y me arroja el error...baje el complemento para ver archivos de office 2007...la verdad que no se porque me arroja el error
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
Antiguo 16/11/08, 06:40:35
Gran participante

Usuario desde: ago 2008
Conectado desde: México
Predeterminado

Hola Kakomil

Intenta reemplazando el caracter punto, suprimiendolo y escribiendolo de nuevo dentro de la fórmula, los ejemplos que te han dado los masters ioyama y Luis Fernando ambos son excelentes, y ambos tienen en comun la función ALEATORIO.ENTRE, ambas macros copian los valores y los pegan, por tanto los resultados provienen de estas funciones.

En la formula del master Luis fernando ubicate en la columna H de la hoja1, en la primer celda H3, presiona F2 para editar, y dentro busca la función ALEATORIO.ENTRE, borras el punto y lo reescribes con tu teclado, oprimes enter y copias la formula en el rango H4:H19

En el ejemplo del master ioyama te vas a la hoja Data y en la celda C1 haces la misma modificación y copias para rellenar el rango y listo.

"A mi igual me presentaba el mismo error, e hice lo comentado y me funciono",

PD. El error indica que excel no reconoce la fórmula..., lo cual se puede deber a que esta mal escrita o no existe

Saludos
Responder Con Cita
Antiguo 16/11/08, 19:50:27
Gran participante

Predeterminado

como el problema parece ser la función ALEATORIO.ENTRE, pueden usar entonces lo siguiente por ejemplo para aleatorios entre 50 y 150:

=REDONDEAR(ALEATORIO()*100;0)+50
Antiguo 16/11/08, 20:10:45
Gran participante

Predeterminado

Usen el el archivo que di como anexo por ejemplo

=BUSCARV(REDONDEAR(ALEATORIO()*(MAX(Hoja2!C:C)-1);0)+1;Hoja2!C;2;0)

para buscar las palabras requeridas.
Antiguo 16/11/08, 22:18:01
Principiante

Usuario desde: jul 2008
Conectado desde: Chile
Predeterminado

Ya descubri el problema...era que tenía que activar el complemeto: "Herramientas para análisis"...gracias a todos...por su preocupación...de verdad...
Ahora que esta solucionado el problema...me queda el otro drama...al cambiar el listado de palabras, cómo puedo hacerlo para que el alumno cuando escriba a que clasificación corresponde le indique si la eleccion esta buena o mala?

Última edición por kakomil fecha: 16/11/08 a las 22:21:21.
Responder Con Cita
Antiguo 17/11/08, 04:24:25
Gran participante

Predeterminado

Deberìas de tener una tabla (seguramente oculta para el alumno) donde indiques para cada palabra la clasificaciòn apropiada.
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación