Foro de Ayuda Excel | ||
| Soluciona tus problemas con Excel |
|
| |||
| |||
| Hola que tal Mis Estimadas Enciclopedias de la Informatica!!!!!!! Cuanto Tiempo sin saludar a todos los Eruditos en excel, una ves mas Undertaker, consultando con ustedes! Miren, como algunos de ustedes sabran, tengo una factura elaborada en Excel, con sus campos como sera: Folio, Fecha, Cliente y Cantidad, etc. Pero tambien hay campos los cuales son, Subtotal, Impuesto, Total. Tengo una Formula, que si en el campo Cliente pongo, digamos Pedro Ramirez, en el campo impuesto me sale cero, por que ese cliente lo tengo como exento de impuestos, pero solo lo tengo con ese cliente, osea la formula es: SI(A9="Pedro Ramirez",0,I40*0.0775) A9= Campo Cliente Pedro Ramirez= Cliente Exento de pagar Impuesto 0, Valor a mostrar en caso de que sea el cliente mencionado I40 Campo Subtotal .0775 Porcentaje Impuesto. Como lo menciono, esa formula es con un solo cliente, pero es obvio que tengo mas clientes exentos. Se podra hacer con una formula o macro? Espero y me puedan ayudar, Saludos!!!!!! Undertaker!!!!!!
__________________ Yo Solo se Que no se Nada |
|
| |||
| |||
| Hola Undertaker Lo lógico es que a tu base de datos de clientes le añadas un campo más (Exento) y a cada cliente le asignes su estado correspondiente ("S" para exento y nada para el que no lo está. Una vez hecho esto modificarías tu fórmula SI(A9="Pedro Ramirez",0,I40*0.0775) a algo como SI (BUSCARV(A9;Rango de tu base de datos; nº de la columna Exento dentro de tu base de datos;Falso)="S";0,I40*0.0775;"") O algo así. Un saludo desde Vitoria P.S. Cambia el ";" por ";" si tu sistema lo requiere |
|
| |||
| |||
| Hola, perdon en mi intromision en el hilo, pero iba a proponer una formula alternativa a undertaker, aunque la adecuada es la que propuso ioyama, y me encuentro con que la funcion Si puedes anidar mas de 7 criterios cosa que pensaba que no se podria hacer, pero me he llevado una sorpresa cuando queria mandar el libro, me explico mejor. Uso excel 2007 y para mandar el ejemplo lo guardo a una version anterior, cuando le doy a guardar me ha salido esta ventanita: ![]() he probado a guardarlo como xlsx y si funciona, osea que en la version 2007 te permite anidar mas de 7 funciones...curioso Con esta funcion no da problemas de anidamiento: Código: =SI((A1="a")+(A1="b")+(A1="c")+(A1="d")+(A1="e")+(A1="f")+(A1="g")+(A1="h")+(A1="i")+(A1="j")+(A1="k")+(A1="l")+(A1="m")+(A1="n")+(A1="ñ")+(A1="o")+(A1="p")+(A1="q")+(A1="r")+(A1="s");"";B1*0,14) |
|
| |||
| |||
| Saludos y perdon por la intromision..[/quote] Que tal!!!!! Intromision? de esto se trata el foro, de transmitir y recibir conocimientos! bienvenido. Ioyama, gracias por la respuesta, fue muy buena y acertada. Espero y no sea la ultima pregunta o respuesta, ja! Saludos.
__________________ Yo Solo se Que no se Nada |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
| |