Foro de Ayuda Excel | ||
| Soluciona tus problemas con Excel |
| | |||||||
| Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Foreros | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
| | LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
| |||
| |||
| Hola a todos: Tengo una fórmula matricial en un rango (columna) y quiero ampliarla hacia abajo mediante copiar-pegar. Y no hay manera de conseguirlo. Me sale siempre un aviso que dice: "No se puede cambiar parte de una fórmula matricial" ¿Podéis ayudarme? Muchas gracias |
|
| |||
| |||
| Hola Fleming Para borrarla tienes que seleccionar todo el rango donde esté escrita la matricial. Para ampliar el rango selecciona todo el rango en donde quieras poner la matricial, a continuación sitúas el cursor en la barra de fórmulas, escribes la fórmula y Control+Mayúsculas+Enter. Con esto debría funcionarte. Como ya te dije en otra consulta las matriciales son un poco puñ.... para trabajar con ellas. Un saludo desde Vitoria |
|
| |||
| |||
| Hola Ioyama: Siguiendo tus instrucciones conseguí ampliar el rango de la f. matricial y he comprobado que, según ya me anunciaste, se ralentiza mucho la hoja. ¿Esto podría arreglarse ampliando la memoria? Yo tengo 1 Gb. Gracias otra vez |
|
| |||
| |||
| Hola Fleming "Témome" que no. En tu caso quizás lo mejor sería tirar de macros (creo recordar que el compañero efmc ya propuso algo así). Yo usaría la siguiente estrategia: Un filtro avanzado para pasar los datos con fechas no vacías a otra hoja. Ordenar los datos por fecha Hacer los cálculos por mes y año. Todo ello mediante una macro, casi seguro que ganas en velocidad, ahora bien habría que ver con cuantos datos trabajas. Otra opción es deshabilitar el cálculo automático mientras introduces valores y activarlo cuando quieras obtener resultados (aunque se te demore en este paso). Un saludo desde Vitoria |
|
| |||
| |||
| Hola Fleming, Si tu pregunta está relacionada con este post Ordenar fechas asociadas a valores me pregunto si te diste la oportunidad de probar la solución que te propuse con celdas auxiliares? Las formulas matriciales son extremadamente útiles para obtener resultados que de otra forma sería mucho más complicado de obtener. Por su construcción implican múltiples cálculos lo que repercute en el rendimiento de tu archivo. Además algunas de ellas utilizan las funciones FILA, DESREF, INDIRECTO, DIRECCION, que son parte de las funciones volátiles. Se les denomina volátiles por que se RECALCULAN SIEMPRE que tu entras y/o modificas CUALQUIER celda de la hoja aunque NO FORME PARTE de las formulas que utilizan esas funciones. Saludos |
|
| |||
| |||
| Hola Sailepaty: No creas que olvidé tu amable respuesta. Lo que ocurre es que como estoy muy verde todavía, empecé primero con la solución que me aportó el compañero Ioyama, que es muy buena, pero tengo metidas varias matriciales en rangos muy extensos y a consecuencia de ello (ya me lo habíais advertido) el archivo me funciona demasiado lento. Estoy en ello y te comunicaré el resultado. Un cordial saludo |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
| |