Retroceder   Foro Ayuda Excel > Dudas y consultas sobre Excel > Excel General
Registrarse Preguntas Frecuentes Lista de Foreros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 05/11/08, 20:52:39
Principiante

Usuario desde: nov 2008
Versión de Excel: Excel 2003
Conectado desde: España
Post guardar generacion aleatoria

bueno, lo primero decir hola ya que soy nuevo en la comunidad.
Estoy haciendo un proyecto en el cual una vez llevo 7 hojas de operaciones con numeros aleatorios consigo un resultado(tampoco hace falta explicar el proyecto en si...lo importante es que uso varios numeros aleatorios a lo largo de las operaciones para llegar a un resultado).
Ahora me gustaria poder ir guardando ese resultado que me da de cada generacion hasta conseguir 500 generaciones.Asi podre ver a que tienden las simulaciones que estoy haciendo.
¿¿Alguien me puede indicar como hacerlo??
o voy a tener q estar copiando y pegando 500 veces...me da algo.
Muchisimas gracias
Si necesitais mas detalles preguntar.
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
Antiguo 06/11/08, 00:34:09
Gran participante

Usuario desde: jun 2008
Predeterminado

Hola José

Bienvenido al foro

En un principio no queda más remedio que copiar y pegar. Ahora bien, se podría automatizar la operación mediante una macro (bien a ejecutar por ti mismo, bien mediante un evento determinado, la generación del número en cuestión por ejemplo) que te copiara el dato en una lista en otra hoja.

Si quieres que sigamos por este camino convendría que subieras tu archivo (o una simulación del mismo eliminando datos sensibles si los hubiera).

Un saludo desde Vitoria
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
Antiguo 06/11/08, 01:00:32
Principiante

Predeterminado

Me interesaria lo del macro, ahora mismo tendria 4 archivos, explico un poco:
En cada uno de los 3 primeros se hace lo mismo, solo que para diferentes caudales de equipamiento de una turbina, y finalmente llegamos al calculo del VAN TIR y Beneficio-coste obtenido usando este caudal de equipamiento en la central, la aleatoriedad viene de la energía generada cada año, que sigue una distribucion normal cuya media y varianza se sacan de todos los años de muestra que tengo.
El 4 archivo lo unico que hace es unificar los datos obtenidos para VAN TIR y beneficio-coste de los otros 3 archivos.
No tengo ningun problema en poner los archivos, pues es un proyecto fin de carrera y no es real, con lo q no contiene ninguna información sensible.
Por lo que veo no puedo subir archivos excel asi que los subo a rapidshare y pongo el enlace ok?

RapidShare: Easy Filehosting

Muchisimas gracias ioyama, o quien me pueda ayudar!
Un saludete!
Responder Con Cita
Antiguo 06/11/08, 09:38:31
Gran participante

Predeterminado

Hola José

No puedo bajarme tu archivo (por limitaciones del equipo en cuanto a entrar en rapidshare o megaupload).

Para subir los archivos al foro tienes que comprimirlos a .zip y usar el gestor de archivos del foro (en la ventana de "Opciones Adicionales" justo debajo de la ventana "Responder a Tema".

No obstante y hasta que consiga bajarme tu archivo te anexo un ejemplo de por donde irían los tiros.

Un saludo desde Vitoria

P.S. Habría que ver que entiendes por aleatorio, me refirero a si lo obtienes con la función de Excel ALEATORIO o mediante cálculos ya que la macro se podría depurar algo en función d euna u otra cosa (me refiero al tema del cálculo automático o manual)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip MacroEvento_io_fae.zip (7,9 KB, 3 visitas)
Responder Con Cita
Antiguo 06/11/08, 10:31:47
Principiante

Predeterminado

ok, entendido. aki lo subo espero q ya correctamente.
La aleatoriedad se crea mediante varias funciones aleatorio() de excel.
pfff, no consigo subirlo aki el archivo, pesa 6 MB y no me deja.
Te lo subo a otro webhosting menos conocido, y si sigue sin dejarte mandame tu mail en un privado y te lo envio directamente
Gracias!!
Send big files the easy way. Files too large for email attachments? No problem!
o
Send big files the easy way. Files too large for email attachments? No problem!
(es q no se como se vera bien en el foro XDD)
Responder Con Cita
Antiguo 06/11/08, 12:46:08
Gran participante

Predeterminado

Hola José

Te adjunto sólo la hoja resumen con las macros que deberán ir en el resto de las hojas. Tendras que copiar y pegar en el editor de VBA.

Te advierto que como estamos trabajando con el evento Worksheet_Calculate() cada vez que se produzca un recálculo en cualquier hoja de cualquier libro se activará (Si algún experto en macros de los que andan por el foro soluciona el tema se agradecerá), así que es recomendable que al acabar de operar con las hojas de simulaciones las cierres.

Un saludo desde Vitoria
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip simulacion.zip (5,6 KB, 7 visitas)
Responder Con Cita
Antiguo 06/11/08, 13:02:10
Principiante

Predeterminado

Muchisimas gracias ioyama!

Saludos desde Málaga
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación