Foro de Ayuda Excel | ||
| Soluciona tus problemas con Excel |
| | |||||||
| Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Foreros | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
| | LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
| |||
| |||
| Haber si ahora adivino lo que quieres con un nombre a una funcion llamada Suma_anteriores, la puedes usar donde quieras en cualquier celda.
__________________ Cordial saludo a todos desde Pereira Colombia |
|
| |||
| |||
| Cita:
es eso exactamente. Lo que pasa es que no entiendo muy bien como se hace para definir esas funciones. ¿cómo has conseguido definir la función "suma anteriores" 1 saludo. |
|
| |||
| |||
| Realmente ahi lo que hay es creado es el nombre a una formulaciòn y la puedes hacer como una fòrmula cualquiera en una celda y de ahi la copias Ctrl C vas por el administrador de nombres, crea un nombre nuevo y donde dice se refiere a das Ctrl V para copiar tu formulaciòn.
__________________ Cordial saludo a todos desde Pereira Colombia |
|
| |||
| |||
| Cita:
lo cierto es que debe ser fácil pero no consigo entender como funciona esa fórmula. Es decir si yo hago una casilla que me sume las dos anteriores, por ejemplo: que la casilla a3 sea el resultado de a1+a2, y eso lo asigno a un nombre, ¿cómo es posible que esa misma formula me sume por ejemplo b1+b3+b5+c2+c4+c6... por ejemplo?? entonces no entiendo cómo puedo hacer la formula, tal y como la hiciste tú. Te mando la hoja de excel que estoy haciendo y te explico que es lo que quiero hacer. Lo que quiero es que en cada casilla (en cada casilla donde hay horario) me sume las horas que lleva del mes, para utilizar esto como una condición. Se trataría de discriminar las horas que serían horas extras y nocturnas (es decir las horas a mayores del horario fijo y que además sean de las 22:00 en adelante) Lo único que necesito es sumar las horas anteriores. muchas gracias y un cordial saludo. |
|
| |||
| |||
| Utiliza esta formula en X9 y después copiala a las celdas de abajo. =(SUMAR.SI($D$8:$W$8;$W$8;$D9:$W9)-SUMAR.SI($D$8:$W$8;$V$8;$D9:$W9))+(SUMAR.SI($D$8:$ W$8;$W$8;$D10:$W10)-SUMAR.SI($D$8:$W$8;$V$8;$D10:$W10)) Fijate en el adjunto. Saludos |
|
| |||
| |||
| necesito saber cómo se hace la formula que hace la suma de las dos casillas anteriores, pero no de dos anteriores fijas sino de las dos anteriores en general, no se si me explico, una formula que la coloque donde la coloque me haga la suma de las dos casillas anteriores. Esto ya me lo habeis respondido y me habeis mandado un ejemplo, probablemente no lo he entendido. Pero insisto que lo que quiero es hacer una suma de las casillas anteriores, y no una suma de unas casillas fijas. Es una formula que tiene que hacer referencia a la casilla anterior de forma relativa y no de forma absoluta. gracias por tu ejemplo sailepaty pero no me da el resultado que yo quiero. un saludo. |
|
| |||
| |||
| Cita:
Saludos |
|
| |||
| |||
| Hola black flowers: Te cuento cómo lo suelo hacer yo. Vale para hacer invisible lo que tú quieras (fórmula o texto) Sólo tienes que elegir como color de fuente el color de fondo de la pantalla. Saludos |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
| |