Foro de Ayuda Excel | ||
| Soluciona tus problemas con Excel |
| | |||||||
| Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Foreros | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
| | LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
| |||
| |||
| Hola Fleming Puesto que ya tienes resuelta la forma de cómo localizar los mayores k.esimos, en relación a las fechas, si tomamos como base tu formula, aqui te presento otra opción con funciones, en este caso, tendrias que añadir una columna extra (la cual luego podrias ocultar), para recuperar la fila y con base a ella traer el importe de la cantidad, como originalmente lo querias realizar en tu ejemplo; saludos |
|
| |||
| |||
| Hola Ioyama: ¡Sencillamente impresionantes las fórmulas que me has proporcionado! Han funcionado de maravilla. Ahora voy a tratar de que los importes se asignen a cada uno de los 12 meses del año según la fecha en que se han generado, teniendo en cuenta también el año (para lo cual habilito una celda para poner el año). Así me serviría para ver el resultado de cualquier mes de cualquier año. De momento lo he intentado, sin éxito, con la siguiente fórmula matricial: {=SUMA(SI(MES($H$11:$H$21)=K11;SI(AÑO($H$11:$H$21) =$O$11;($I$11:$I$21);0)))} Donde $H$11:$H$21 es el rango de fechas. K11, K12, K13,...K22 son los números del 1 al 12 de los meses del año. $O$11 es la celda donde introduzco el año, y $I$11:$I$21 es el rango de los importes. Lo chocante es que esta fórmula me ha funcionado bien en un caso análogo, con la única diferencia de que las fechas e importes eran "limpios" (quiero decir que no procedían de otras funciones o fórmulas), circunstancia esta que pienso tiene algo que ver con el fallo. Bueno, si tuviérais la amabilidad de orientarme os lo agradecería de veras, porque esto de las matriciales para mí es peor que las integrales. Muchísimas gracias a todos. |
|
| |||
| |||
| Hola efmc: Te agradezco la ayuda, pero lo de las "macros" para mí es para nota. Soy muy nuevo en estas lides. He abierto tu archivo adjunto y no me aclaro. Tengo que ir paso a paso. Por cierto, si conoces algún manual que me pueda ayudar a dar los primeros pasos en macros, tablas dinámicas, etc. (que empiece desde cero) te agradecería me indicases donde lo puedo adquirir. Un cordial saludo |
|
| |||
| |||
| Hola Fleming Revisa el siguiente enlace http://unamer34.files.wordpress.com/...4/vbyexcel.pdf Un saludo desde Vitoria |
|
| |||
| |||
| Hola Ioyama: Por más que lo intento no consigo abrir tu último archivo adjunto. ¿Por qué será? Te agradezco mucho tu interés. |
|
| |||
| |||
| Hola Fleming Si te referías al inmediatamente anterior el compañero Josemaría te ha dado la respuesta, si te refieres a la solución a tu última pregunta te vuelvo a subir el fichero por si fuera el caso. Un saludo desde Vitoria |
|
| |||
| |||
| Hola Josémaría y Ioyama: Me refería al archivo de Ioyama, que ya pude abrirlo y lo experimentaré esta tarde. ¡Gracias, sois fantásticos! |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
| |