Retroceder   Foro Ayuda Excel > Dudas y consultas sobre Excel > Excel General
Registrarse Preguntas Frecuentes Lista de Foreros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 29/10/08, 10:38:20
Principiante

Usuario desde: oct 2008
Versión de Excel: Excel 2007
Conectado desde: España
Predeterminado SOLVER...¿algo hago mal?

Buenos dias...

vuelvo a solicitar ayuda de los magos que por aqui veo...

tengo una serie de facturas... y al final de ellas un VALOR, ese valor es la suma de alguna de esas facturas...lo que trato de averiguar es qué facturas suman exactamente ese valor, para ello uso el SOLVER...pero algo debo hacer mal, porque la solución que me da NO es sumando4, 5 O 6 facturas o las que sean, sino tomando el valor de cada factura que elige...pero multiplicándolo por 1.456, o 0.578 etc etc, es decir, no me da 1 o 0 facturas sino que me dice que tome parte de cada factura

No sé si me explico bien... es como si la condición en SOLVER de que la columna que le indico sea BINARIO (1 o 0) no me la respetara..

os dejo el libro por si podeis ayudarme...mi excel es XP

GRACIAS ANTICIPADAS
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip SOLVER ERROR.zip (5,3 KB, 9 visitas)
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
Antiguo 03/11/08, 22:18:58
Principiante

Usuario desde: nov 2008
Versión de Excel: Excel 2003
Conectado desde: Chile
Contactar con joker_dj a través de MSN Send a message via Skype™ to joker_dj
Smile Solver

Cita:
Empezado por SUZUKI Ver Mensaje
Buenos dias...

vuelvo a solicitar ayuda de los magos que por aqui veo...

tengo una serie de facturas... y al final de ellas un VALOR, ese valor es la suma de alguna de esas facturas...lo que trato de averiguar es qué facturas suman exactamente ese valor, para ello uso el SOLVER...pero algo debo hacer mal, porque la solución que me da NO es sumando4, 5 O 6 facturas o las que sean, sino tomando el valor de cada factura que elige...pero multiplicándolo por 1.456, o 0.578 etc etc, es decir, no me da 1 o 0 facturas sino que me dice que tome parte de cada factura

No sé si me explico bien... es como si la condición en SOLVER de que la columna que le indico sea BINARIO (1 o 0) no me la respetara..

os dejo el libro por si podeis ayudarme...mi excel es XP

GRACIAS ANTICIPADAS

Adjunto archivo con el resultado, lo que hice fue agregar una columna auxiliar, en la que pongo el valor de la factura que esta sumada en el monto total que buscas, e hice unos cambios en solver, dejando solo una condicion.

espero te sirva esta solucion,
saludos
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip SOLVER ERROR.zip (6,0 KB, 7 visitas)
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
Antiguo 04/11/08, 01:25:11
Gran participante

Usuario desde: may 2008
Conectado desde: Colombia
Predeterminado

Anexo un ejemplo similar aunque sin solver, solo con aleatorios y una macro para generarlos.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip 19 Macro para suma con aleatorios.zip (12,0 KB, 5 visitas)
Antiguo 05/11/08, 14:49:55
Principiante

Usuario desde: oct 2008
Conectado desde: España
Predeterminado

muchas gracias a ambos joker y luis fernando...

entiendo mejor la solucion de joker....pero esto es debido a que soy un usuario medio de excel ( no manejo macros...todavia).

joker...he repetido lo mismo que haces tu...y debe ser algo interno de mi excel, pues calcando lo que tu haces...sigue sin respetarme el que sea binario la columna y que el valor de la celda sea 0 o 1.

Seguyiré intentándolo...pero de una ya me habeis salvao !!

gracias de nuevo a ambos!!
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación