Foro de Ayuda Excel | ||
| Soluciona tus problemas con Excel |
| | |||||||
| Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Foreros | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
| | LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
| |||
| |||
| Buenos dias... vuelvo a solicitar ayuda de los magos que por aqui veo... tengo una serie de facturas... y al final de ellas un VALOR, ese valor es la suma de alguna de esas facturas...lo que trato de averiguar es qué facturas suman exactamente ese valor, para ello uso el SOLVER...pero algo debo hacer mal, porque la solución que me da NO es sumando4, 5 O 6 facturas o las que sean, sino tomando el valor de cada factura que elige...pero multiplicándolo por 1.456, o 0.578 etc etc, es decir, no me da 1 o 0 facturas sino que me dice que tome parte de cada factura No sé si me explico bien... es como si la condición en SOLVER de que la columna que le indico sea BINARIO (1 o 0) no me la respetara.. os dejo el libro por si podeis ayudarme...mi excel es XP GRACIAS ANTICIPADAS |
|
| |||
| |||
| Cita:
Adjunto archivo con el resultado, lo que hice fue agregar una columna auxiliar, en la que pongo el valor de la factura que esta sumada en el monto total que buscas, e hice unos cambios en solver, dejando solo una condicion. espero te sirva esta solucion, saludos |
|
| |||
| |||
| Anexo un ejemplo similar aunque sin solver, solo con aleatorios y una macro para generarlos.
__________________ Cordial saludo a todos desde Pereira Colombia |
|
| |||
| |||
| muchas gracias a ambos joker y luis fernando... entiendo mejor la solucion de joker....pero esto es debido a que soy un usuario medio de excel ( no manejo macros...todavia). joker...he repetido lo mismo que haces tu...y debe ser algo interno de mi excel, pues calcando lo que tu haces...sigue sin respetarme el que sea binario la columna y que el valor de la celda sea 0 o 1. Seguyiré intentándolo...pero de una ya me habeis salvao !! gracias de nuevo a ambos!! |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
| |