Foro de Ayuda Excel | ||
| Soluciona tus problemas con Excel |
| | |||||||
| Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Foreros | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
| | LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
| |||
| |||
| Saludos foreros, Tengo excel 2003 y no encuentro la forma que, luego de nombrar un rango, pueda ampliar sus filas con el mismo nombre. Dicho de otra manera si tengo que: RangoSuma = A1:C200 no se como hacer que luego RangoSuma abarque de A1:A300, por ejemplo bueno, si alguien puede ayudarme le agradecería, un abrazo César |
|
| |||
| |||
| Creo que la opcion es Insertar, nombre, definir. Marcas el nombre que quieres modificar y en la barra de abajo donde indica el rango actual, lo modificas y ya está. Saludos. |
|
| |||
| |||
| Aquí hay un ejemplo de Ioyama que usa un rango con nombre y 2 funciones (desref y contara) para lograr hacer un rango dinamico pero si el rango a sumar es la misma columna bastaría con algo más sencillo como =SUMA(A:A) suponiendo una suma en la columna A,de tal manera que cada vez que ingreses un dato te sumará/actualizara la función
__________________ Salu2 ST |
|
| |||
| |||
| Otra opción para Excel 2003, a) Selecciona A1:A200 y ve a Datos->Crear Lista y aceptar. b) Ve a la celda donde deseas hacer la suma y pon =SUMA(A1:A200) c) Ahora cada vez que le agregues o elimines un elemento a la lista creada tu formula se ajustara automaticamente. Saludos |
|
| |||
| |||
| otras variantes =SUMA(DESREF($A$1,0,0,CONTARA($A:$A),1)) =SUMA(INDIRECTO("A1:A" & CONTAR(A:A))) bueno,no me critiquen mucho son mis pininos en las funciones
__________________ Salu2 ST |
|
| |||
| |||
| Cita:
probe la siguiente formula: =SUMA(DESREF($A$1,0,0,CONTARA($A:$A),1)) en un pequeño ejemplo y funciona de todas formas muchas gracias por la ayuda. No me cansaré de decirlo, estoy inscripto en muchos foros (excel, access, vb) y este, lejos es el mas atento. un abrazo a todos |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
| |