Retroceder   Foro Ayuda Excel > Dudas y consultas sobre Excel > Excel General
Registrarse Preguntas Frecuentes Lista de Foreros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 23/10/08, 13:23:26
Principiante

Usuario desde: oct 2008
Versión de Excel: Excel 2007
Conectado desde: España
Predeterminado desglosar suma

Ola otra vez, vuelvo a tener dudas, Tengo el calendario que suma todos los datos de un mismo dia, de una tabla, donde vas insertando las facturas. Y los suma directamente al calendario.

Ahora mi jefe me ha pedido que le haga algo para poder ver tal dia del calendario, las diferentes facturas de ese mismo dia. Me ha dicho que se hace mediante formulas, pero llevo toda la mañana y no encuentro nada.

me explico, quiere que en el calendario, pulse encima del dia ej:20/10/2008 y le aparesca en otro sitio, todas las facturas de ese dia. Yo en ese calendario tengo la suma de las diferentes facturas de ese dia.

Os subo todo el ejercicio, el problema lo tengo en calendario compras,
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip calendario.zip (81,4 KB, 8 visitas)
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
Antiguo 23/10/08, 14:54:10
Gran participante

Usuario desde: jun 2008
Versión de Excel: Excel 2003
Predeterminado

Hola costeta2

Te adjunto tu fichero con una opción rara, pero que funciona. Te explico:
1.- He insertado un objeto BitMap, lo he nombrado como "visor"
2.- He insertado una hoja auxiliar ("Consultas") en la que filtro las fechas que interesan
3.- He creado una macro de evento que al seleccionar una celda con fecha ejecuta un filtro avanzado y muestra en el visor los datos filtrados.

En apariencia funciona, te he puesto algunas aclaraciones en la misma hoja.

Tú dirás si te sirve.

Un saludo desde Vitoria
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip calendari2_io_fae.zip (86,9 KB, 16 visitas)
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
Antiguo 23/10/08, 15:14:13
Gran participante

Usuario desde: sep 2008
Predeterminado

Hola a todos,

He modificado un poco el fichero, ver adjunto. El número de días no se selecciona de una lista, sino que hay que escribirlos (limitados entre 1 y 356).

Cuando lo cambies, se ejecuta una macro que muestra la lista de las facturas entre los días del cuadro. Si se pulsa sobre uno de estos días (en realidad sobre cualquier fecha), muestra las fact. de dicho día.

Observando las fórmulas he utilizado la columna E para buscar las fechas. No sé si es la correcta.

Una última cosa, para hacer funcionar todo esto he usado nombres en los rangos. Tenlo en cuenta cuando modifiques el archivo.

Espero que te sirva.

Un saludo.

PS. para el día de la semana, he cambiado la fórmula que tienes por el formato de fecha "dddd". Me parece que es más fácil y se ahorran recursos.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip calendari2.v2.zip (88,2 KB, 17 visitas)
Responder Con Cita
Antiguo 23/10/08, 18:58:01
Principiante

Predeterminado

Me gustan las 2 formas, pero he estado mirando y no tengo ni puñeta idea de como lo haceis xDDD, efmc no se puede hacer que se muestren en los datos ya existentes? es decir en A:I, sin tener que volver a copiarlos ala derecha, en R:Y
Esque asi quedaria mucho mejor.

Joyama sobre tu forma tambien me gusta mucho, pero sale la macro encima de cualquier celda que aprietes, ya se afecha, dias o numeros, No se podria hacer como efmc, que solo sale cuando pulsas 2 veces sobre la fecha? Si se pudiera asi seria una muy buena forma tambien

muchas gracias¡
Responder Con Cita
Antiguo 24/10/08, 08:41:36
Gran participante

Predeterminado

Hola costeta2

Cambia la macro a

Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range): On Error GoTo Fin
If Target.Count > 1 Then Exit Sub
If Target = "" Then
ActiveSheet.Shapes("visor").Visible = False
Exit Sub
End If
If Not IsDate(Target) Then Exit Sub
If Target.Address = "$A$1" Then Exit Sub
Sheets("Consultas").Range("A2") = Target
uf = Range("A65536").End(xlUp).Row
Sheets("Comp Oct").Range("A1:I" & uf).AdvancedFilter Action:=xlFilterCopy, _
CriteriaRange:=Sheets("Consultas").Range("A1:A2"), CopyToRange:=Sheets("Consultas").Range("A5:I5"), Unique:=False
uf = Sheets("Consultas").Range("A65536").End(xlUp).Row
If uf = 5 Then
ActiveSheet.Shapes("visor").Visible = False
Else
ActiveSheet.Shapes("visor").Visible = True
ActiveSheet.Shapes("visor").Select
Selection.Formula = "Consultas!A5:I" & uf
End If
Range("A1").Select
Fin:
End Sub

Un saludo desde Vitoria
Responder Con Cita
Antiguo 24/10/08, 11:46:18
Gran participante

Usuario desde: sep 2008
Predeterminado

Hola

Cita:
Empezado por costeta2 Ver Mensaje
efmc no se puede hacer que se muestren en los datos ya existentes? es decir en A:I, sin tener que volver a copiarlos ala derecha, en R:Y
Esque asi quedaria mucho mejor.
Se tendría que utilizar un autofiltro, si no queremos perder la información. El problema es que oculta todas las filas que no deban ser mostradas, por lo que es muy posible que la tabla con el resumen del mes, o parte de ella, también se oculte.

Si esto no un problema, o si no importa cambiar la disposición de la hoja, se podría intentar.

Un saludo.
Responder Con Cita
Antiguo 24/10/08, 11:49:38
Principiante

Predeterminado

Joyama no te rias, pero no consigo hacer el filtro avanzado en la hoja consultas. He mirado tu filtro y he visto que en rango de la lista seleccionas $A$1:$A$2 y en rango criterio lo mismo, luego pones copiar a y lo copias en $A5$:$I$5, verdad? pos yo intento hacer lo mismo y me dice el rango de extraccion tiene un nombre de campo inexistente o no permitido.

Otra cosa, he insertado el bitmaps, pero como hago para que muestre los datos filtrados?

Siento molestarte con estas dudas.
Responder Con Cita
Antiguo 24/10/08, 12:53:00
Gran participante

Predeterminado

Hola costeta2

uf = Range("A65536").End(xlUp).Row
Sheets("Comp Oct").Range("A1:I" & uf).AdvancedFilter Action:=xlFilterCopy, _
CriteriaRange:=Sheets("Consultas").Range("A1:A2"), CopyToRange:=Sheets("Consultas").Range("A5:I5"), Unique:=False

Analicemos lo que he puesto

Rango a filtrar: Sheets("Comp Oct").Range("A1:I" & uf), donde uf es variable (la última fila con datos según la columna A, ya que lo tomo con uf = Range("A65536").End(xlUp).Row)

Rango de criterios de filtrado: Sheets("Consultas").Range("A1:A2")
Rango de copiado de los datos: Sheets("Consultas").Range("A5:I5")

Verás que trabajo con dos hojas diferentes y que es importante tener bien definida la columna que me marca la última fila, si tus datos empezaran en la columna B en lugar de A habría que cambiar algunas cosas, tal que por ejemplo, uf = Range("B65536").End(xlUp).Row o Sheets("Comp Oct").Range("B1:J" & uf)

En cuanto al bitmap si lo seleccionas en mi ejemplo veras que en la barra de fórmulas aparece algo como =Consultas!A5:I7 (por ejemplo, dependera del rango filtrado, y esto lo tomamos con la macro). Ahora bien, fíjate que en mi ejemplo he nombrado el bitmap como "visor".
Para ello lo seleccionas y en el cuadro de nombres (cuadro blanco a la izquierda de la barra de fórmulas donde aparece la letra y número de la celda en la que estás situado) le pones el nombre, en este caso "visor", aunque podrías dejarlo como Autoforma1 o lo que sea que te aparezca por defecto al insertarlo, siempre y cuando tengas en cuenta este nombre en la macro (yo lo nombré por comodidad).

Un saludo desde Vitoria

P.S. Es "i"oyama, no "J"
Responder Con Cita
Antiguo 24/10/08, 16:25:56
Principiante

Predeterminado

lo siento, ioyama, Ahora me funciona perfectamente, Gracias por todo, Se vee que eres un gran profesional del ecxel y del visual. Ahora solo falta entender la macro para explicarsela a mi jefe jaj que dira ¬¬ de no saber nada ya vas haciendo esas cosas?.

efmc tu forma tambien esta bien pero la otra no necesita de tener 2 veces lo mismo, ni se filtra toda la hoja. Pero de todas muchas gracias por ayudarme.
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación