Foro de Ayuda Excel | ||
| Soluciona tus problemas con Excel |
|
| |||
| |||
| ¿Puedo modificar el tamaño de las fuentes de las filas y columnas A B C D E ... 1 2 3 sin cambiar el porcentaje visual? Quiero decir, sólo modificar la guias de excel para filas y columnas sin tocar el % de visualizacion (zoom). Gracias. |
|
| |||
| |||
| eso se logra manipulando el "Estilo" forma manual: 1.-menu formato\estilo 2.-reviasr que el nombredel estilo sea "Normal" 3.-click en botón "modificar" 4.-clcik en la 'pestaña' Fuentes 5.-ahí modifica el tipo de fuente/letra y su tamaño 6.-acepta todo y listo con macro: Código: Sub Cambia_Estilo()
With ActiveWorkbook.Styles("Normal").Font
.Name = "Comic Sans MS"
.Size = 12
.Bold = True
.Italic = False
.Underline = xlUnderlineStyleNone
.Strikethrough = False
.ColorIndex = 21
End With
End Sub
__________________ Salu2 ST |
|
| |||
| |||
| Gracias por el interes ST, pero con tu propuesta modifico tambien las fuentes de las celdas, yo sólo quiero modificar la regla de excel y eso no lo consigo. Saludos. |
|
| |||
| |||
| si te refieres al alto de filas: Formato Fila Alto y para las columnas: Formato Columna Ancho con lo anterior modificas el tamaño de las celdas de una fila/columna, pero no su contenido Saludos |
|
| |||
| |||
| No me refiero al alto de las filas ni al ancho de las columnas. Quiero saber si se puede modificar la fuente (aunque realmente solo me interesa el tamaño de la letra) de la regla de excel. A B C D E F G....... 1 2 sólo las letras y los numeros de filas y columnas, sin que afecte al resto 3 de la hoja. 4 5 No se si consigo explicarme. Cuando le damos al zoom podemos modificar la visualización de toda la hoja (todos los datos incluyendo la regla de excel), o bien con las modificaciones ofrecidas en la respuesta de ST, pero eso afecta a toda la hoja. Yo quiero que sólo afecta a la regla y no a las celdas ni a su contenido que deberán permaneces con las características definidas en cada caso, de tamaño de fuente, negrita, etc... Es muy posible que no pueda hacer, pero me gustaría saberlo. Algunos somos así de caprichosos, je, je, je... Saludos a todos. |
|
| |||
| |||
| pues al menos yo ,es el único método que conozco intentando conservar la fuente por defecto se podría agragar unas cuantas lineas a la macro Código: Sub Cambia_Estilo()
With ActiveWorkbook.Styles("Normal").Font
.Name = "Comic Sans MS"
.Size = 12
.Bold = True
.Italic = False
.Underline = xlUnderlineStyleNone
.Strikethrough = False
.ColorIndex = 21
End With
With Cells '<--- este es el agregado
.Font.Name = "Arial"
.Font.Size = 10
.Font.ColorIndex = xlAutomatic
.Font.Bold = False
End With
End Sub
|
| |||
| |||
| Como veo que no tengo respuesta a mi pregunta, la reformularé dándole la vuelta, tengo un fichero con las fuentes de filas y columnas muy grande y no se cómo se modifican. Adjunto el fichero. Gracias. Además me podeis indicar como hago para insertar una imagen en este mensaje del foro. Cuando intento insertarlo me pide una URL. No se puede insertar de otra forma??? Gracias |
|
| |||
| |||
| ya lo tienes mas pequeño. Te digo como lo he echo , aunque anteriormente tambien lo han explicado excelentemente. en la barra de herramientas: Formato--> estilo --> y en la ventana que sales modificas lo que quieras, yo he modificado la fuenta estaba en Ariel 48 y la he dejado en Ariel 10. Espero que te sirva de ayuda |
|
| |||
| |||
| Gracias. Antes yo probaba con esa opción pero también me modificada la fuente de todas las celdas. Ahora se que despues de cambiar el estilo tengo que cambiar la fuente de las celdas. Gracias de nuevo. |
|
| |||
| |||
| y no es eso lo que sugerí en mi ultimo post ???
| Herramientas | |
| Desplegado | |
| |