Foro de Ayuda Excel | ||
| Soluciona tus problemas con Excel |
| | |||||||
| Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Foreros | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
| | LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
| |||
| |||
| Hola, he estado buscando esta info pero no he encontrado nada con los buscadores, por lo que si ya existiese agradecería me pusieseis el enlace. Os cuento, cómo puedo hacer referencia (o usar para calculos matemáticos) una celda, de la cual conozco la columna (A, B, C, etc) pero desconozco el número de fila. Ese numero de fila es el valor de otra celda. Lo explico gráficamente que se verá mejor. P.E.: Si B1=1, lo que busco es la columna A1, si B1=2 yo quiero usar la columna A2. Una explicación más concreta sería B1=n, voy a trabajar con la columna An. ¿Existe alguna forma para poder trabajar en cálculos matematicos con el "An", siendo n el valor de una celda? |
|
| |||
| |||
| Quiero aplicar el comando INDIRECTO, pero no me funciona en esta fórmula: =SUMA('nombre_de_la_hoja'B2:Bn) siendo 'n' un valor que tengo en la celda C5. He aplicado el comando, quedando la fórmula así =SUMA('nombre_de_la_hoja'!B2 pero me sale el mensaje '#¡VALOR!' en lugar de 99, os adjunto los valores que tengo en las celdas, para que de el resultado 99. B2=5 B3=4 B4=7 B5=9 B6=12 B7=9 B8=8 B9=5 B10=9 B11=11 B12=9 B13=0 B14=4 B15=3 B16=4 A ver si me podeis echar una mano. Un saludo, Daba |
|
| |||
| |||
| Hola daba Te adjunto tu ejemplo. Tu error estaba en que sacabas el nombre d ela hoja fuera de INDIRECTO, deberías haber usado =SUMA(INDIRECTO("Hoja1!B2:B"&Hoja1!C5)) En el ejemplo tienes el uso de INDIRECTO en la misma hoja de los datos (Hoja1) y en otra (Hoja2) Un saludo desde Vitoria |
|
| |||
| |||
| Otra version para SUMAR armando rangos por Filas Columnas definidos numericamente, puede resolverse con DESREF, como puedes ver aca Sumar Armando Rangos con DESREF |
|
| |||
| |||
| Gali: aunque me sigue ganando la pasión por las macros,tengo que reconocer que a llegado mi tiempo de aprender sobre las funciones de excel asi que hace algún tiempo leia un interesante explicacion de lo que consideras una las funciones estrella de excel (buscarv). y me preguntaba si desref podria entrar dentro de esa categoria,pues es a todas luces una funcion muy utilizada;por lo que sería grato para los 'indoctos' como y contar con una excelente explicación de desref por uno de los grandes masters como tu. mientras tanto seguire intentando comprender mejor dicha función
__________________ Salu2 ST |
|
| |||
| |||
| ST: a juzgar por lo que llevo de Funciones estrella de excel, que hasta ahora solo dedique a BUSCARV, puede inferirse que estoy bastante vago, pero me estas incitando a proseguir y bien podria ser con DESREF... Ahora bien, estoy seguro que sabes de DESREF mucho mas de lo que crees, ya que en VBA, poniendo dentro de un MORTERO (virtual) a OFFSET y a RESIZE, las dos juntitas, sacas adelante la complicada DESREF. OFFSET viene despues de un Objeto RANGE: el equivalente en DESREF, es el primer Argumento, digamos que es el RANGO en el que Estoy figurativamente PARADO (MI BASE) lUEGO VIENEN LOS parametros DE OFFSET, que en DESREF son el segundo y el tercer argumentos,es decir, FILAS HACIA ABAJO 0 (en la misma), 1, n hacia abajo y valores Negativos que representan FILAS hacia arriba de MI BASE, Muy Parecido es el argumento que sigue pero REFERIDo A cOLUMNAS a DERECHA POSITIVAS, a Izquierda NEGATIVA, 0 me quedo quietito. Los dos Ultimos ARGUMENTOS, corresponden al RESIZE que pusimos en el MORTERO, regulan el ALTO (cantidad de filas que tendra el RANGO RESULTANTE, considerados desde la FILA donde me DESPLACE y HACIA ABAJO pero BARRIENDO, Otro tanto para el ANCHO, donde juegan las COLUMNAS BARRIDAS DESREF(RANGO A PARTIR DE;nUMERO DE FILAS QUE bajo o subo(PERO NO barro);numero de columnas HACIA derecha O hacia izquierda, QUE ME DESPLAZO, PERO NO BARRO; ALTO EN FILAS DEL RANGO RESULTANTE PENSADAS DEBAJO DE LA FILA DONDE ME ESTACIONE INCLUYENDOLA;ANCHO EN COLUMNAS DEL RANGO RESULTANTE PENSADAS A LA DERECHA DE LA COLUMNA DONDE ME ESTACIONE INCLUYENDOLA) Última edición por Galileogali fecha: 11/11/08 a las 03:39:41. |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
| |