Foro de Ayuda Excel | ||
| Soluciona tus problemas con Excel |
| | |||||||
| Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Foreros | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
| | LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
| |||
| |||
| Creo que el título no se entiende bien, este es mi consulta: Fecha de inicio: 1/05/2002 Fecha de salida: 20/10/2008 Su diferencia (F.I - F.S) salga un número en decimales o en el formato: Año, Mes, dias Por ejemplos en la anterior: 1/05/2002 - 20/10/2008 = ABS(por el signo) 6 años y 20 dias Se supone que despues de esto tengo que multiplicarlo con la suma de las gratificaciones y el basico para sacar la CTS. Lo necesito para contabilidad, io stoy practicando con planillas y bueno si alguien sabe algo sobre esto se lo agradecería. |
|
| |||
| |||
| Para los años: =SIFECHA(FECHA INCIAL;FECHA FINAL;"Y") Para los meses: =SIFECHA(FECHA INCIAL;FECHA FINAL;"ym") Para los dias: =SIFECHA(FECHA INCIAL;FECHA FINAL;"md") Saludos |
|
| |||
| |||
| Saile: me parece que esta pregunta ya la he formulado antes pero no encontré los antecedentes del caso. el asunto es que la función sifecha no aprece por defecto en las funciones 'visibles/observables' de excel y no me despliega ayuda al respecto,incluyo desdeluego la supuesta ayuda online. en resumen es una función que calsifico como 'oscura' por la falta de info. sobre la misma. lo importante,me faltará instalar algo...?
__________________ Salu2 ST |
|
| |||
| |||
| Efectivamente ST la función no esta documentada en la ayuda de Excel, sin embargo los posibles parametros no son muchos. =SIFECHA(F_INICIAL,F_FINAL,PARAMETRO) Los parametros posibles son: “D” Dias que han transcurrido “M” Meses que han transcurrido “Y” Años que han transcurrido “YM” Meses que han transcurrido, sin contar años completos “YD” Dias que han transcurrido, sin contar años completos “MD” Dias que han transcurrido, sin contar años y meses completos Una buena explicación la encuentras en el siguiente link. JLD Excel en Castellano - Usar Microsoft Excel eficientemente: agosto 2007 Saludos |
|
| |||
| |||
| Sailepaty, ya había observado lo que Dunkelman expone en su blog sobre esta función. Me parece muy buena para calcular entre fechas. Pero tengo una inquietud que en su momento le comenté al autor del blog, pero tal vez por sus múltiples ocupaciones, no me respondió a ella. Se trata de que en dicha función se sustrae el día de inicio en la fecha inicial. Me explico mejor: Si en la fecha inicial tenemos 1-02-2007 y en la fecha final tenemos 2-03-2008, el resultado que nos arroja es: 391 días (1 año, 1 mes, 1 día). Lo correcto debe ser: 392 días (1 año, 1 mes, 2 días). Esto se debe a la operación de restar los días (2-1). Si se tiene en cuenta que se inicia el primer día del mes, ese día debe incluirse porque sino se estaría contando el tiempo desde el día siguiente (el 2). No he podido dar con la forma de adaptarla para que me resulte el dato correcto. Espero que algún forista me de una idea. _____________________________________________ Un saludo desde Barranquilla, la Puerta de Oro de Colombia |
|
| |||
| |||
| Hola Antonio, Lo que SIFECHA cuenta son AÑOS/MESES/DIAS calendario que han transcurrido completamente entre dos fechas. Así que siguiendo la lógica para lo que la función fue hecha el calculo que regresa esta correcto. Por ejemplo: =SIFECHA(FECHA(2007;2;1);FECHA(2008;1;31);”Y”) te va a regresar 0, debido a que no se ha completado el año. Ahora si siempre deseas incluir le FECHA FINAL como un día ya transcurrido, le tendrías que añadir un 1. =SIFECHA(FECHA(2007;2;1);FECHA(2008;3;2)+1,”MD”) te regresaría 2. Formulas que pueden ser equivalentes a SIFECHA. Tu fecha final en B1 y tu fecha incial en A1. =DATEIF(A1,B1+1,”Y”) =AÑO(B1+1)-AÑO(A1)-(FECHA(AÑO(B1+1);MES(A1);DIA(A1))>B1+1) =SIFECHA(A1,B1+1,”YM”) =MES(B1+1)-MES(A1)-(FECHA(AÑO(B1+1);MES(A1);DIA(A1))>B1+1) =SIFECHA(A1,B1+1,”MD”) =DIA(B1+1)-DIA(A1)-(FECHA(AÑO(B1);MES(A1);DIA(A1))>B1+1) Saludos |
|
| |||
| |||
| Excelente ya me funciono... guardare este truco.... una mas... habra una posibilidad de hacerlo asi... =SIFECHA(A1,=HOY(),"Y")
__________________ Video Editor... sumerigido en el mundo de la oficina administrativa de personal... |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
| |