Bienvenido a Ayuda Excel, la web más visitada sobre Microsoft Excel.
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17
Árbol de gustados2Me Gusta

Usuario
    Género
    Hombre  jaume es Hombre
    jaume se conecta desde
    jaume se conecta desde Espana
    Temas
    4
    Última visita

27/02/2013 @ 17:57
    Versión Excel
    Excel 2010
    Me Gusta recibidos
    (0)
    Me Gusta dados
    (0)

Predeterminado Re: Funcion indice y coincidir, buscar siguiente valor coincidente

Hola Ama:
    Gracias de nuevo. He visto tu solución, en realidad me hace la función que necesitaba. El problema viene a la hora de entender el razonamiento de tus funciones, pues en realidad no lo llego a entiender muy bién, tal vez por mi ignorancia. Aunque agradecería enormemente si me puedes dar alguna indicación al respecto.
    Por otro lado, quería preguntarte si sabes la forma de que en vez de seleccionar las coincidencias a través del desplegable, si existe alguna función para que muestre todos los CENTROS (C-XXXX) donde se ha trabajado o donde se ha generado un numero de solicitud (hay un rango definido com tal). És decir; en la hoja CONTROL necesito que al seleccionar el C-2728 (p.e.) me muestre todos los NUMEROS DE CENTRO (Columna más a la derecha de la hoja CAPÇALERA). Así, al seleccionar C-2728 veré todas las intervenciones en ese centro, con su número de registro, etc.
    No sé si me explico con claridad (siempre tengo la duda).
    No obstante, quedo muy agradecido por tu disposición.
    P.D.- Sigo si poder subir archivos (ni zip, ni jpg).
    Recibe un atento saludo.
    Jaume

Únicamente los usuarios registrados pueden visualizar esta información.

Ama
    Ama está desconectado
    Colaborador
    Nombre Real
    Amador
    Género
    Hombre  Ama es Hombre
    Ama se conecta desde
    Ama se conecta desde Espana
    Temas
    1
    Última visita

Ayer @ 19:20
    Versión Excel
    Excel 2007
    Me Gusta recibidos
    (174)
    Me Gusta dados
    (9)

Predeterminado Re: Funcion indice y coincidir, buscar siguiente valor coincidente

Hola Jaume

A ver si puedes entender las formulas con lo siguiente:

Formula en columna "Auxiliar Centre":

Verifica si el valor en la columna "Centre" coincide con el criterio de coincidencia.
    Si el valor coincide ,muestra el número de aparición por medio de la función (Contar.Si). Para que funcione ,la referencia inicial del rango en la función (Contar.Si) tiene que ser absoluta para que quede fija.

Formula en la celda C8 de la hoja Control:

Para la función indice el número de fila se indica por medio de la función coincidir ,ahora el criterio de coincidencia es el valor menor de la columna "Auxiliar Centre".
    Si se extrae la coincidencia por medio de la función (K.Esimo.Menor) se puede extraer el dato en la aparición indicada.

En el adjunto tienes la aplicación para ver todos los registros ,si hacen falta mas ,solo hay que arrastrar las formulas a mas celdas.

Nº coincidencia - 1.zip

Saludos.
    A Lázaro le gusta este mensaje.

Usuario
    Género
    Hombre  jaume es Hombre
    jaume se conecta desde
    Temas
    4
    Última visita

Versión Excel
    Excel 2010
    Me Gusta recibidos
    (0)
    Me Gusta dados
    (0)

Hola de nuevo AMA:
    Muchas gracias por tu atención. Me ha servido de mucho tu sugerencia, al mismo tiempo que he aprendido un poco más sobre excel, aunque veo que estoy bastante "verde". He tratado de entender tu explicación, pero a la hora de probar si lo he entendido haciendo pruebas, no consigo dar con la función idónea.
    Ahora, estoy intendo adaptar tu función a otra hoja donde en vez de buscar por Nº CENTRO busco por Nº SOLICITUD, pero ya no me funciona con tu función, he tratado de adaptarla, incluso de entender tu útima explicación (como te decía antes), pero no lo consigo.
    Entonces; ahora tengo dos preguntas: la primera; como consigo adaptar la búsqueda según Nº SOLICITUD a través de tu última función que me indicastes. La segunda; donde puedo encontrar un manual, curso, etc. para poder diseñarme yo mis propias funciones sin tener que ir preguntando en los foros..??? Te lo pregunto porque veo que sabes mucho de excel, y no quisiera darte mucho la lata.
    He estado en el blog de Jorge Dunkelman (supongo que lo conoces), pero tampoco consigo entenderlo de forma global para ser autónomo en el desarrollo de funciones de éste tipo.
    Sin más, te reitero mi gratitud con tu ayuda.
    Jau

Ama
    Ama está desconectado
    Colaborador
    Nombre Real
    Amador
    Género
    Hombre  Ama es Hombre
    Ama se conecta desde
    Ama se conecta desde Espana
    Temas
    1
    Última visita

Ayer @ 19:20
    Versión Excel
    Excel 2007
    Me Gusta recibidos
    (174)
    Me Gusta dados
    (9)

Hola jaume

creo que así la fórmula es mas fácil de entender.

- La formula en la celda "B11" de la hoja "Conrol" la puedes sustituir por esta:
    Código PHP:
    Únicamente los usuarios registrados pueden visualizar esta información
    Como ya te comente ,los valores de la columna "Auxiliar Centre" solo se muestran si coinciden con el criterio de "C8" ,asi que el primer valor coincidente es 1 ,el 2º es 2 el 3º es 3.....etc.

Ahora hay que extraer en que fila está cada aparición:

Coincidir "1" en el rango "Cabecera!J5:J29"

"1" esta en la primer fila del rango.

Coincidir "1" en el rango "Cabecera!J5:J29" es = 1

Coincidir "2" en el rango "Cabecera!J5:J29"

"2" esta en la tercera fila del rango.

Coincidir "2" en el rango "Cabecera!J5:J29" es = 3

Coincidir "3" en el rango "Cabecera!J5:J29"

"3" esta en la treceaba fila del rango.

Coincidir "3" en el rango "Cabecera!J5:J29" es = 13

Los valores (1,2,3,4...ect) se sustituyen por (Fila(A1),Fila(A2),Fila(A3),Fila(A4)...etc).
    Con esto se facilita el poder arrastrar la formula sin tener que poner el valor numérico.

Si quieres adaptar la fórmula para extraer los datos según Nº de solicitud ,tienes que hacer referencia al rango "Cabecera!K5:k29" (-Auxiliar Solicitud- de la hoja "Cabecera")

Una ayuda muy buena para entender cada función la tienes el la ayuda de Excel.
    Cuando entiendas lo que hace cada función te será mas fácil la comprensión de formulas que combinen varias de estas funciones.

También se puede evaluar la formula y ver como actúa.(Pestaña formulas ,Grupo -Auditoria de Formulas-)

Saludos.
    A Lázaro le gusta este mensaje.

Usuario
    Género
    Hombre  jaume es Hombre
    jaume se conecta desde
    Temas
    4
    Última visita

Versión Excel
    Excel 2010
    Me Gusta recibidos
    (0)
    Me Gusta dados
    (0)

Hola de nuevo AMA: Muchas gracias por tu atención e información, me ha servido de mucho, de hecho ya estamos trabajando con la tabla que me has ayudado a crear.
    Me surge otro problemilla; la validazión de datos con lista deplegable me muestra valores repetidos, es decir: tengo una hoja llamada "CONTROL CONCESIONARI", en donde me muestra las diferentes intevenciones realizadas por los diversos concesionarios. El problemilla consiste en que me muestra valores repetidos; si hay intervenciones realizadas por un mismo concesionario, la lista desplegable muestra tantos valores del mismo concesionario como hay en la hoja CABECERA. Yo necesitaría que sólo mostrase UN nombre del mismo concesionario, y no 5 o 8. No sé si me he explicado con suficiente claridad. Te ruego me comuniques lo que no entiendas.
    Espero me puedas ayudar, y tan pronto pueda cierro el post o tema (que tampoco sé como hacerlo).
    De todos modos, muchas gracias por tu amabilidad, comprensión e información.
    Recibe un atento saludo.
    Jau

Usuario
    Nombre Real
    Nolberto
    Género
    Hombre  nolberto es Hombre
    nolberto se conecta desde
    nolberto se conecta desde Mexico
    Temas
    0
    Última visita

20/03/2013 @ 00:54
    Versión Excel
    Excel 2007
    Me Gusta recibidos
    (7)
    Me Gusta dados
    (0)

usa el filtro avanzado.. de hecho se puede ejecutar automáticamente al modificar la celda de criterios..

revisa el ejemplo..

si das alt+f11 podrás ver los códigos..
    Archivos Adjuntos Archivos Adjuntos
    Si te caes 6 veces, levantate 7.

Usuario
    Género
    Hombre  jaume es Hombre
    jaume se conecta desde
    Temas
    4
    Última visita

Versión Excel
    Excel 2010
    Me Gusta recibidos
    (0)
    Me Gusta dados
    (0)

Hola Nolberto; primeramente darte las gracias por tu atención e información.
    La verdad es que no sé programar en VBA, es por eso que no puedo usar los filtros que me has sugerido. Los he probado, pero me da un fallo "error 1004" ('Range' de objeto '_worksheet'), como no sé programar VBA no lo he podido resolver.

Habría alguna forma de solucionar mi problema sin VBA..?? La problemática radica en que la validazión de datos con lista deplegable me muestra valores repetidos, es decir: tengo una hoja llamada "CONTROL CONCESIONARI", en donde me muestra las diferentes intevenciones realizadas por los diversos concesionarios. El problemilla consiste en que me muestra valores repetidos; si hay intervenciones realizadas por un mismo concesionario, la lista desplegable muestra tantos valores del mismo concesionario como hay en la hoja CABECERA. Yo necesitaría que sólo mostrase UN nombre del mismo concesionario, y no 5 o 8. No sé si me he explicado con suficiente claridad. Te ruego me comuniques lo que no entiendas.
    Espero me puedas ayudar, y tan pronto pueda cierro el post o tema (que tampoco sé como hacerlo).
    De todos modos, muchas gracias por tu amabilidad, comprensión e información.
    Recibe un atento saludo.
    Jau

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12