Hola Franky
Te adjunto la solucion (hice algunos cambios en las celdas donde estan los meses, revisalo bien) de este modo la formula funciona perfectamente
Tu diras!
Saludos desde Honduras
Buenas a todos,
Tengo un pequeño problema con una hoja de cálculo y un dato que necesito obtener mediante una fórmula.
La hoja de excel está hecha (la adjunto) pero necesito saber el número de habitaciones que están ocupadas cada día.
Para eso en la 2a pestaña (diarios) hay una columna, justo seguida del día, donde debería ir la fórmula que nos daa el número de habitaciones que hay alquiladas por día con los datos de la hoja de la primera pestaña (2009).
No es tan fácil como pensaba pues por ejemplo para el día 10 de Mayo debería contar las entradas anteriores al 10 de Mayo que todavía están pernoctando en el hotel + todas las entradas del día 10 de Mayo, y así sucesivamente.
En fin, supongo que la solución no es muy coplicada pero estoy bloquedao!
Os adjunto el archivo para que quede más claro.
La columna a modificar (letras rojas) es la que viene después de los días de cada mes y antes de la facturación en la pestaña diarios.
Gracias por adelantado chic@s!
Hola Franky
Te adjunto la solucion (hice algunos cambios en las celdas donde estan los meses, revisalo bien) de este modo la formula funciona perfectamente
Tu diras!
Saludos desde Honduras
Normas/Mi Blog/Foro Excel/Excelpatas/Excelilove/HN/HN2/Dropbox!
El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice (Aristoteles)
Muchas gracias!
Lo único que no entiendo es la fórmula que has modificado en los meses.
He googleado un poco y no encuentro nada....
De todas formas muchas gracias, me sirve!
Las fechas en tu XLS dejaron de ser TEXTO en lugar de eso las converti a fechas reales, utilice una funcion que te envia al dia final de cada mes, la primer fecha si es manual (ubica el cursor en cada mes y lo veras)... luego lo que hago es que convierto cada dia en fecha para compararla y hacer la busqueda de la BD (2009) y al final SUMAPRODUCTO suma las coincidenciasÚnicamente los usuarios registrados pueden visualizar esta información.
Cualquier duda no dudes en contactarme
Saludos desde Honduras
Normas/Mi Blog/Foro Excel/Excelpatas/Excelilove/HN/HN2/Dropbox!
El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice (Aristoteles)
Marcadores