Hola Sharon,
prueba así:
botón de office > opciones de Excel > avanzadas, ahí en "Mostrar opciones para esta hoja" marca "Mostrar fórmulas en celdas en lugar de los resultados calculados"
2Me Gusta
Buen dia!
De casualidad alguien sabra como puedo hacer para imprimir una hoja de cálculo mostrando las fórmulas en excel 2007?
Gracias anticipadas.
Vivir no es sobrevivir, es sentir la vida minuto a minuto...
Hola Sharon,
prueba así:
botón de office > opciones de Excel > avanzadas, ahí en "Mostrar opciones para esta hoja" marca "Mostrar fórmulas en celdas en lugar de los resultados calculados"
Mauricio
Gracia Mau! Aunque no habra otra forma? Ya que recuerdo que hace algun tiempo, creo que en Excel 2003 o 2007, vi que se podia imprimir la formula a un lado del RESULTADO; pero no recuerdo como.
Besos.
Vivir no es sobrevivir, es sentir la vida minuto a minuto...
Hola Sharon,
pues la verdad no sé cómo se podría hacer lo que dices, mostrando el resultado enfrente de la fórmula. Se me ocurre que se podría escribir una UDF que haga lo que quieres, así ingresas la UDF al frente del resultado haciendo referencia a la celda en la uqe está la fórmula y tendrás lo que quieres. La UDF, de manera muy sencilla, podría ser así:
La copias en un módulo de tu libro y luego en una hoja de cálculo, si la fórmula está en A1, en B1 puedes ingresar =mostrarfuncion(a1) y listo.Código:Únicamente los usuarios registrados pueden visualizar esta información.
Con esta UDF no podrás diferenciar las fórmulas matriciales de las no matriciales, si quieres que haga esto, prueba así:
que te mostrará como texto las fórmulas matriciales entre { } y las normales, normal.Código:Únicamente los usuarios registrados pueden visualizar esta información.
Y bueno, ya acá probando la función, se me ocurre que se puede elaborar un poquito más, por si a alguien más le interesa, para ver la fórmula en los distintos formatos posibles, algo así:
La función ahora tiene además el argumento tipo (que es opcional y por defecto es 0).Código:Únicamente los usuarios registrados pueden visualizar esta información.
El argumento "Tipo" puede ser 0, 1 o 2. SI es 0 (o se omite) mostrará la fórmula tal cual fue ingresada en la hoja. Tipo = 1, mostrará la fórmula en inglés (puede ser útil para traducirla y usarla en VBA) y Tipo = 2, mostrará la fórmula en inglés en formato R1C1 (también útil si se quieres usar en VBA).
Así, los resultados serían, si la fórmula está en A1 y es =SUMAR(A2:A10):
=MostrarFuncion(A1) o =MostrarFuncion(A1,0) => =SUMA(A2:A10)
=MostrarFuncion(a1,1) => =SUM(A2:A10)
=MostrarFuncion(a1,2) => =SUM(R[1]C:R[9]C)
y en caso de que la fórmula sea matricial, la mostrará entre { }.
Creo que esta función puede ser útil, igual acá la deja.
Mauricio
Sharon, por si acaso:
1-. En Excel presiona Alt+F11, lo que abrirá el editor de VBA.
2-. Inserta un módulo en el libro en el que estás trabajando (Insertar > Módulo)
3-. Copia la UDF, una sola, la que decidas usar.
4-. Presiona Alt+q (lo que cerrará el editor de VBA).
5-. En la hoja de cálcula puedes presionar Mayús+F3 (Shift+F3) lo que abrirá la ventana de dialogo de "Insertar función" y ahí en "Definidas por el usuario" encontrarás MostrarFuncion, o puedes ingresarla directamente en cualquier celda =MostrarFuncion(A1,1) o como sea.
Mauricio
Gracias! Me lo pruebo y te aviso que tal...
Vivir no es sobrevivir, es sentir la vida minuto a minuto...
Buen dia chicos!
Despues de un buen rato, quiero aplicar la misma funcion para poder ver las formulas; esa de:
=MostrarFuncion(celda donde esta la formula)
y me marca ERROR.
Por favor me podrian ayudar?
Gracias anticipadas.
Vivir no es sobrevivir, es sentir la vida minuto a minuto...
Buenas Sharon has colocado el codigo de UDF en la ventana de Visual pues sino no logicamente no te funcionara pues es una funcion diseñada revisa el post numero 5 del master Maurico pues te explica los pasos para colocar el codigo
un saludo
AYÚDANOS A AYUDARTE
El mejor Foro de Excel
Imagen:
Únicamente los usuarios registrados pueden visualizar esta información.
Hola Mauricio, que gran aporte! esta muy bueno (en nombre de todos te agradecemos por tu empeño para con el foro)
Saludos desde Honduras
Normas/Mi Blog/Foro Excel/Excelpatas/Excelilove/HN/HN2/Dropbox!
El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice (Aristoteles)
aaaa con razon no me funciona. Por cierto donde en cuentro ese post numero 5 del master Maurico?
Vivir no es sobrevivir, es sentir la vida minuto a minuto...
Marcadores