copiar/pegar dependiendo del numero de hojas? | | tengo una duda y no se como hacerlo
tengo un libro con las hojas (me lo envian)
01.
02.
03.
...
19.
20
21
...
40
que son las semanas. las hojas que tienen puntos son datos que no cambian, los otros si. Todas las hojas tienen los mismos nombres de Campos
bueno, la tarea que quiero automatizar es la sgte
todas las semanas tengo copiar las hojas en una nueva hoja llamada Control
a la hoja Control, ademas de los campos que se repiten en las diferentes semanas, debo agregarle una columna llamada SEMANA, que obviamente representa la semana del dato
asi seria que
copia los datos de la hoja 01., los pego en la hoja control
le agrego la columna SEMANA y en esta ingreso 1 para todos los datos pegados de la hoja 01. (que es la semana)
al final de los datos de las semana u hoja 01., hago lo mismo con la semana 2 (hoja 02.) y en la columna semana pongo un 2
esto asi para la semana 3,4,...,xx(ultima semana u hoja del libro Datos Diarios.xls)
como lo hago?
no es facil, ya que de partida, debe reconocer el nombre de la hoja como numero _(siendo que viene con un punto y pasaria a ser texto)
aparte de eso, el numero de semanas va aumentando o a veces baja, con lo que me daria lata editar la macro a cada rato...
no seria posible de que con ciertos comandos la macro hiciera algo como esto:
a los nombres de las hojas, en vez de llamarse por ejemplo algunas hojas
05. se llamen 05
luego que hiciera el proceso descrito para todas las hojas que vienen en el archivo en la Hoja Control
se ve complicado
yo lo hice con el grabador grafico de macro, pero ahi no se meter opciones condicionales, tampoco se cambiar el nombre de las hojas ( mejor dicho, eliminarles el punto), tampoco se hacer que la macro realice el proceso desde la primera hoja a la ultima (que vendria a ser una especie de loop hasta n (nº de hojas))
no se, ni yo se como empezar a hacer la macro |